Presentado el nuevo Informe de situación de las emisiones de CO2 en el mundo (2015)

eldu-ignacio-agueraEste es el octavo trabajo consecutivo realizado por la Fundación Empresa y Clima, en el que Eldu ha colaborado, y el tercer estudio dentro del nuevo marco ampliado del Protocolo de Kyoto 2013 a 2020.

El informe ha sido elaborado por Arturo de las Heras (economista y consultor medioambiental), coordinado por la Fundación Empresa & Clima (FEC). Se ha presentado en el foro Innovate4Climate Finance and Markets Week Barcelona 2017, y también en Madrid, con la intervención de Ignacio Agüera por parte de Eldu.

Este completísimo informe desvela que en España las emisiones de CO2 sujetas a Directiva crecieron un 7,6% en 2015 respecto de 2014., mientras que en el contexto de la Europa de los 28 la tendencia es a la baja. Según el autor  “si no fuera por el mix energético y el carbón, España estaría alineada con el resto de Europa”, además también señala como causa del incremento un mal año hídrico en 2014 y que desde ese año ha habido un repunte de la actividad económica.

El informe también tiene datos europeos y mundiales. Entre los primeros destaca que las emisiones europeas sujetas a Directiva en 2015 se mantuvieron estables respecto de 2014, con 1.800 millones de toneladas de CO2 y que sigue el descenso de las emisiones totales europeas en 2014 con un 23% acumulado desde el 1990 y que se mantienen los porcentajes entre emisiones difusas y las sujetas a Directiva (en el año 2014, las emisiones difusas en Europa representaron el 60% y las controladas por la directiva representaron el 40% restante).

Del mismo modo señalar que se estabilizan las emisiones per cápita de la UE con 8,7 toneladas por persona y año en 2014. También señala que la energía, en Europa, es la responsable del 75% de las emisiones y de las emisiones energéticas, el 37% corresponde a la industria y el 27% al transporte.

estudio2017

Llama la atención que EE.UU. y China siguen liderando las emisiones globales, que en 2014, representaban conjuntamente el 44% de las emisiones del mundo. Si añadimos la India, Rusia y Japón, llegamos al 58,5% de las emisiones del mundo.

Puede descargar el informe completo en la página web de la Fundación Empresa y Clima, o en este: Descargar informe

Compartir en
LinkedInFacebookTwitterShare
Los comentarios están cerrados.