Auditorías energéticas obligatorias, ¿un trámite más o una mejora de la eficiencia energética?

Según el estudio publicado por A3e, el 50% de las auditorías energéticas que se han realizado desde la publicación del RD 56/2016, se han hecho para cumplir con la normativa, dejando de lado el principal objetivo, que no es otro que la mejora de la eficiencia energética.

Este estudio revela que una vez finalizado el plazo establecido, solamente el 66% de las empresas que están obligadas a hacer la auditoría, la han llevado a cabo, por lo que más de 1200 empresas se enfrentan a posibles sanciones.

Como resultado de estas auditorías, 727 grandes empresas implantarán medidas de ahorro y eficiencia energética durante 2017.

Además, el Real Decreto ha supuesto un impacto positivo en las empresas proveedoras de servicios energéticos, de las que el 59% habría incrementado su plantilla en 2016 en 4,5 personas de media, y el 90% habría incrementado sus ingresos un 17%.

Puede acceder al estudio a través de la página web de la asociación A3e.

Si desea más información sobre las auditorías energéticas obligatorias, y su aprovechamiento para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, se la ofrecemos AQUÍ.

Compartir en
LinkedInFacebookTwitterShare
Los comentarios están cerrados.